Volver al menú
Volver a Noticias
ASEPRI en México Ferias del Niño
   
 

Tras la Misión Exposición del sector de moda infantil en México, organizada por ASEPRI (Asociación Española de Fabricantes Españoles de Productos para la Infancia) el pasado mes de Julio de 2002, Aserpri viaja de nuevo a este país con un total de 44 firmas del sector (diciembre 2002) esta vez a la ciudad de León, estado de Guanajuato con motivo de la primera edición de la feria MEXICO FERIAS DEL NIÑOque tendrá lugar el próximo 27/29 de marzo de 2003 (presentación de las colecciones Otoño/Invierno 2002/2004).

Las empresas españolas que participaron como expositoras en la misión exposición el pasado mes de Julio han mostrado un gran interés en esta nueva feria ya que consideran el mercado mexicano como una gran oportunidad de negocio y un trampolín hacia el mercado americano.

El comprador mexicano destaca el diseño y la buena relación calidad-precio del producto español. La gran aceptación del producto español entre el consumidor mexicano, junto con la supresión de los aranceles en el año 2007, y el aumento de las exportaciones a este país en casi un 100% respecto al año 2000 ha hecho que España sea el segundo país más representativo en esta feria en nº de expositores, después de México.

Asepri ha organizado participación agrupada en esta feria y asistirá con 42 marcas españolas de puericultura y confección infantil, ocupando un totoal de 1.152 m2.

Las marcas españolas que estarán presentes en la primera edición de México Ferias del Niño son:

-SECTOR PUERICULTURA:

ABC BABY, ARRUE, BABYBUS, BELINO, BOLIN BOLON, CUNAL, JANE, MICUNA, MOBILIN, PLASTIMYR, PLAY, PRAIA.

SECTOR CONFECCION:

ALBERO 1820, ANCAR, ARTESANIA GRACI, BABY 0, BIG FUN, CAMBRASS, CLAN BILBAO, CUQUITO, DC KIDS, DEW&WARREN, DON BONGO, EL BAUL DEPINOCHO, ELISA, FOQUE, LOLIN, MARIA RIVEROL, MARLA, MICROBIO, OH SOLEIL, PAMELA-MESTRE, PAN CON CHOCOLATE, PIM, PROA, PUNTO BLANCO, SCHUSS, STRACCIATELLA, MINI TAMILANS, SUAY, SULFY, TRAPEZIO, TRUPIAL, BEBESVELT.

Asepri estará presente en el Pabellon 5 de la feria y tendrá a disposición de los medios de comunicación, fabricantes del sector y clientes, información relevante del sector: Estudio de Tallas y Medidas, Maniquies Articulados (se expondrán las tallas 68cm/6 meses y 92cm/2 años), Copernico (b2b para la moda infantil), etc, y material de promoción de las firmas españolas expositoras.

ICEX(Instituto de Comercio Exterior) también estará presente en la feria. ICEX apoya a las empresas españolas del sector con subvención prevista de:

  • 50% derechos de inscripción y decoración, alquiler suelo, transporte de las colecciones, participación en el desfile.
  • 70% sobre anuncio catálogo feria + material promocional, sesión fotográfica.
  • Bolsa de viaje para las empresas (de 1.190 euros) y bolsas de viaje para Asepri.
a