Volver al menú
Volver a Noticias
Inditex relanzará las tiendas de moda infantil Kiddy's Class
   
 

Inditex ha decidido relanzar las tiendas de moda infantil Kiddy's Class, marca que se creó a mediados de los noventa y que había permanecido estancada desde entonces. También ha puesto en marcha un proyecto para abrir una cadena de establecimientos especializados en ropa de hogar

Los planes de crecimiento del grupo textil gallego Inditex ya no se conforman con continuar el ritmo de aperturas de las cadenas más conocidas y asentadas en el mercado (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho). La compañía que preside Amancio Ortega ha decido dar un paso más en su proceso de diversificación y poner en marcha una nueva línea de negocio con establecimientos especializados en ropa para el hogar (toallas, sábanas, edredones, mantelerías, etcétera).

Aunque todavía no hay un nombre decidido para la nueva cadena, el proyecto arrancará a lo largo del próximo año, según estimaciones iniciales. Además, Inditex también ha decidido relanzar una pequeña cadena de tiendas de moda infantil que en los últimos años había permanecido sin apenas promoción. Se trata de Kiddy's Class, que actualmente cuenta con 42 establecimientos, pero para la que ya existe un fuerte plan de expansión.

Kiddy's Class nació en 1993 y concentró la práctica totalidad de sus aperturas entre este año y 1997. Después del citado periodo quedó en una situación de casi estancamiento, ya que las prioridades del grupo se dirigieron hacia otros objetivos. Ahora Inditex ha decidido apostar fuerte por la cadena y el primer paso ha sido la apertura hace unos días de una tienda en A Coruña. Con ella son ya 42 los establecimientos integrados en la red.

Las tiendas Kiddy's Class comercializan las mismas prendas y artículos que se venden en la sección infantil de aquellos establecimientos Zara de gran tamaño y con capacidad para ofrecer diferentes gamas (ropa de mujer, para hombre, de niños). Los Kiddy's Class están ubicados en ciudades de tamaño mediano o áreas comerciales donde no existe un Zara grande con moda infantil en las proximidades. Estas tiendas están localizadas tanto a pie de calle como en centros comerciales

Hasta ahora eran locales de tamaño pequeño, al estilo del formato que en aquella época fomentaba el grupo gallego, especialmente entre las marcas menos conocidas. Sin embargo, ahora la intención es abrir locales de tamaño mediano, es decir, mayores que los actuales. La cadena de moda infantil está presente tanto en España como en Portugal donde existen cinco establecimientos. De hecho, el grupo cuenta con dos sociedades participadas al 100% denominadas Kiddy's Class España y Kiddy's Class Portugal. La idea es continuar el desarrollo en estos mismos mercados antes de abordar otros nuevos.

Inditex cerró el pasado ejercicio (febrero 2001-enero 2002) con un total de 1.284 tiendas operativas, de las que 507 eran de la marca Zara y 249 de Pull & Bear. En el primer trimestre de este año fiscal ha inaugurado 56 establecimientos, lo que supone un ritmo de aperturas un 60% por encima de lo logrado en el mismo periodo del año anterior. El grupo prevé invertir este año un total de 500 millones de euros, lo que servirá para incorporar 250 nuevas tiendas.

CincoDías - 13/06/2002
a